La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.

Virginia Woolf

Uf, que difícil pregunta la de quién soy, porque creo que soy muchas cosas y a la vez una sola. Multidimensional y unidimensional, es una forma de ver la vida desde diferentes perspectivas abstractas o concretas. Asimismo, como me han mencionado en terapia, sí, voy a terapia y es lo mejor que he hecho por mí misma, mi cerebro funciona con tales niveles de creatividad que para algunos roza la esquizofrenia, porque el solo hecho de crear mundos que luego pasan al papel son parecidos a esos instantes de psicosis del trastorno mental. En resumidas cuentas soy compleja de entender en algunas ocasiones por el solo hecho de crear con mi mente.

Particularmente hablando, soy historiadora con una especialización en estudios asiáticos, pero también soy escritora, una a la que le constó un montón reconocerse como tal, porque hay muchos prejuicios entorno a aquellas personas que deciden dedicarse al arte de la escritura. Digamos que en un instante dije: «ya no me importa lo que digan, yo soy feliz escribiendo y quiero dedicarme a eso cuando una editorial me diga eres fantástica».

Esta soy yo nerviosa para una foto para el trabajo.

¿Fantástica?

Creo muy en el fondo de mi alma hay que creerse el cuento para aprender hasta triunfar o llegar a concretar el proyecto de vida que uno tiene, que en mi caso es ser publicada por una gran editorial. Además, seamos sinceros, para llegar lejos la persona que más debe creer en uno es su propio ser compenetrado en cuerpo y alma. Así que creo que soy asombrosa. Por otro lado, al reconocerme como escritora he descubierto un mundo inimaginable de posibilidades para muchos en este planeta, porque cuando dejo que mi creatividad fluya es como si mi nivel de ensoñación me hace perder la noción del tiempo, especialmente cuando me siento a escribir o planificar un libro.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein.

De todo lo anterior, también debo agregar que soy alegre, creativa nivel universal, enamorada de la vida después de sucesos complejos, amigable y un montón de cosas más. Esto es porque debía comentarlo sí o sí <3

La pagina en blanco

Como muchos escritores llego a la odiada pagina en blanco, aquel bloqueo donde no sabes cómo seguir adelante con la redacción de las historias que se han imaginado. En esos instantes tengo tal aversión hacia el genio de la creatividad que me frustro, pero tarde o temprano aprendí muchas cosas que me gustaría transmitir en este sitio web y en mis redes sociales que puedes encontrar más abajo. En definidas cuentas, pienso que si eres de las personas que caen en ese estado mental de los escritores podría ayudarte, así que no dudes en contactarme por esta vía o la de las famosas redes sociales.

¡Nos estamos hablando escritores! <3