Somos humanos, seres con habilidades distintivas a nivel planetario. ¿Será que las historias escritas son cosa de nosotros? Desde los inicios las historias han sido transmitidas por las voces de los antepasados, en primer lugar todo fue oral, pero llegado el momento para la humanidad comenzaron a ser plasmadas en piedra o papel con el fin de transmitir memorias infinitas de nuestra imaginación.
Las historias importan
La oralidad y escribir las historias que vienen a nuestras mentes es parte de la creatividad de los seres humanos, que es una característica que nos destaca del resto de las especies de nuestro planeta. La palabra ‘memoria’ surge con fuerza, porque una de las intenciones de querer transmitir y dejar un legado por parte de cada uno de nosotros, el cual pueda significar algo para las generaciones venideras y su propia identidad.
Una vez Miguel de Cervantes dijo:
«Para componer historias y libros, de cualquier suerte que sean, es menester un gran juicio y un maduro entendimiento.»
Si somos parte del ADN de un grupo de seres que poseen niveles de desarrollo superiores, hay que aceptar que escribir se transforma en una forma de transmitir más que memorias o ficción. No, es mucho más que eso. Los humanos podemos hacer cosas increíbles que necesitamos contar y difundir a cualquier otra mente con la única intención de hacer ver que también es o fue parte de esta tierra.
Ahora vamos a lo importante… ¡Bienvenido a un espacio para que le des vida a tus historias y puedas transmitir tus ideas! Se parte de esta comunidad llena de tips y herramientas que he ido aprendiendo para llevar a una hoja todo lo que sueño y sus personajes.
Así que ahora cuéntame todo lo que has vivido como escritor/a y sígueme en mis redes sociales para más información y consejos varios de este mundillo.